_
_
_
_
_
El 'banco malo' entregará a estas entidades valores de renta fija

Bankia y Banco de Valencia transfieren activos a Sareb por valor de 24.250 millones

BFA-Bankia transferirá activos por valor de 22.317,7 millones de euros al 'banco malo'. Por su parte, Banco de Valencia transferirá 1.932 millones.

El Grupo BFA-Bankia ha firmado el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por el que se transferirán activos al conocido como 'banco malo' por valor de 22.317,7 millones de euros.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, este precio se ha calculado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012, fecha en que tendrá efecto la firma del traspaso de activos que se ha hecho hoy.

De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponde a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 millones de euros a activos de Bankia y sus filiales.

El mismo acuerdo ha alcanzado el Banco de Valencia, que transferirá activos por valor de 1.932 millones de euros.

El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la SAREB y que contarán con la garantía del Estado.

Para ello, antes de que finalice diciembre Sareb, BFA y Bankia y Banco de Valencia suscribirán el contrato por el cual la Sareb, como emisor de valores de renta fija, y BFA, Bankia y Banco de Valencia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y el desembolso de esos valores, de forma que la Sareb entregará los bonos a BFA, Bankia y Banco de Valencia con fecha de 31 de diciembre.

Antes de que finalice el año, el Sareb, que gestionará un volumen de activos en torno a los 55.000 millones de euros, adquirirá los activos de las cuatro entidades nacionalizadas -Bankia, Catalunya Bank, Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- por un volumen estimado de 40.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_