_
_
_
_
_
Operación extraordinaria

El Tesoro hará una emisión de 3.000 millones para liquidar deuda autonómica

La Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado una operación extraordinaria de liquidación de deuda autonómica por 3.000 millones de euros con cargo a una emisión de nueva deuda por parte del Tesoro, según informan en un comunicado los ministerios de Economía y Hacienda.

Las Comunidades Autónomas que van a poder optar a estos fondos por estar adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) son la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía, Asturias, Islas Baleares y Cantabria.

Esta operación, señala el comunicado, permitirá liquidar vencimientos de préstamos de la banca nacional a las CCAA por valor de 3.000 millones de euros, haciendo uso del remanente existente en el Fondo de Liquidez Autonómica, dotado con 18.000 millones de euros.

La operación se ha financiado con cargo a una emisión extraordinaria de nueva deuda, por lo que ya está comprometida con las entidades financieras y no altera el calendario de subastas del Tesoro.

El Fondo de Liquidez Autonómico, precisa la nota, liquidará directamente a los acreedores financieros el importe de los préstamos elegibles el próximo 28 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_