_
_
_
_
_
Alianza para ahorrar 200 millones

Bankia transferirá 100 empleados a IBM

Bankia transferirá unos 100 empleados a IBM gracias a una alianza con la que esta compañía prestará al banco servicios tecnológicos durante 10 años, permitiéndole un ahorro acumulado de 200 millones, según han anunciado ambas empresas.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bankia explica que IBM le ayudará a transformar su área de infraestructuras tecnológicas, con lo que podrá mejorar su eficiencia y competitividad, y por ende, el servicio al cliente.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y supondrá la creación por parte de IBM y Bankia de una sociedad conjunta, que será la encargada de prestar los servicios tecnológicos.

La alianza entre las dos compañías se firmó esta mañana por el director general de personas, medios y tecnología de Bankia, Antonio Ortega, y el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria.

Para el responsable de Bankia, el acuerdo supone un avance en las medidas de la entidad para evitar salidas traumáticas de empleados dentro de un proceso en el que la entidad prevé reducir su plantilla en unos 5.000 empleados.

Por su parte, Zufiria ha destacado que con el acuerdo IBM pone a disposición de Bankia toda su capacidad tecnológica y experiencia en el sector financiero, así como en servicios de externalización, para ayudar al banco a ser más competitivo.

Además, ha añadido que para IBM es "grato" poder incorporar a un grupo de profesionales de Bankia, que considera que verán ampliados sus horizontes profesionales y a los que les da la bienvenida.

Archivado En

_
_