_
_
_
_
_
Impulsarán la internacionalización de proyectos

Top Seeds Lab y el grupo árabe Mena Apps crean un fondo para 'start-ups'

La aceleradora de start-ups Top Seeds Lab ha firmado un acuerdo con el grupo jordano Mena Apps, fundado por Adbul Malek Al Jaber, uno de los emprendedores árabes de mayor relevancia, para constituir un fondo destinado a invertir en empresas tecnológicas.

La aceleradora de start-ups Top Seeds Lab ha establecido una alianza con el fondo de inversión jordano Mena Apps, fundado por Adbul Malek Al Jaber, uno de los emprendedores de mayor relevancia de los países árabes.

Ambas firmas constituirán un fondo conjunto para invertir en la creación e internacionalización de start-ups tecnológicas en España, y los países de Oriente Medio y norte de África. Según explicaron ambas firmas, el nuevo fondo facilitará también la interacción de las start-ups con firmas de capital riesgo y business angels de ambas regiones, así como la comercialización de los mejores proyectos de jóvenes emprendedores.

Para Ignacio Macías, cofundador de Top Seeds Lab, el acuerdo "supone ampliar nuestro espectro de capacidades para impulsar la innovación en España, añadiendo a nuestra experiencia en la aceleración cualificada de start-ups un componente crucial en su desarrollo, como es la financiación en las primeras fases de vida del proyecto".

A través del establecimiento del fondo de inversión conjunto, Top Seeds Lab y Mena Apps se han comprometido a colaborar en aspectos como la financiación, mentoring, soporte técnico y desarrollo de negocio. El objetivo de ambos socios es ayudar a los proyectos seleccionados no solo en su crecimiento como líderes en sus respectivos sectores, sino también en la penetración y desarrollo internacional en los mercados que más potencial ofrezcan.

Mena Apps fue fundado en 2011 por el citado Al Jaber, consciente de la necesidad de abrir la puerta a jóvenes emprendedores para que puedan poner en práctica sus ideas. La firma se centra en emprendedores de países árabes que cuentan con ideas viables en las áreas de contenidos, cloud computing y nuevos medios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_