_
_
_
_
_
El pacto supone el traspaso de 100 trabajadores al grupo tecnológico

Bankia establece una alianza tecnológica con IBM para ahorrar 200 millones

Bankia ha firmado un acuerdo estratégico con IBM para externalizar varios servicios y mejorar su eficiencia y competitividad. La alianza permitirá a la entidad financiera ahorrar 200 millones de euros durante la vigencia del contrato. El pacto permite la incorporación de casi un centenar de personas de la entidad financiera al grupo IBM.

Bankia ha firmado hoy con IBM un acuerdo de servicios tecnológicos a través del cual el gigante estadounidense ayudará a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. Con este acuerdo, el banco se ha propuesto mejorar su eficiencia y competitividad, mejorando el servicio al cliente, y conseguir un ahorro acumulado de 200 millones de euros, según explican en una nota informativa.

El contrato, similar en cuanto a su estructura con el firmado entre IBM y La Caixa, entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y tiene 10 años de duración. Bajo el acuerdo, Bankia e IBM crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos a la entidad. También, y dentro del marco de este contrato de externalización, Bankia transferirá a la sociedad conjunta casi un centenar de personas.

Bankia ya había anunciado que iba a recolocar a unos 1.000 trabajadores de los 6.000 que deben abandonar la corporación. Los 100 empleados que pasan a la sociedad de IBM forman parte de esa recolocación.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega y el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, han presidido esta mañana el acto de firma.

Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, ha asegurado que el acuerdo supone "un avance en las medidas que nos hemos propuesto para evitar salidas traumáticas de empleados, tal y como nos comprometimos el pasado 28 de noviembre, tras la aprobación del Plan Estratégico por parte de las autoridades competentes".

El directivo de Bankia ha explicado también que con este contrato "se generará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio que prestamos a los clientes, que es la base sobre la que pivota el banco".

En este sentido, el gigante azul se encargará de gestionar todos los sistemas tecnológicos de Bankia, entre ellos el sistema central, el de comunicaciones, los sistemas de almacenamiento y todos los servicios de continuidad de negocio.

El presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha indicado que la multinacional informática pone a disposición de Bankia toda su capacidad tecnológica y experiencia en el sector financiero, así como en servicios de externalización, para ayudar al banco en el proceso de transformación de su negocio para que sea más competitivo. Zufiria ha destacado que el grupo de profesionales que pasan a la nueva organización de IBM "tendrá la oportunidad de desarrollar su carrera dentro de nuestro grupo, ampliando así sus horizontes profesionales"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_