_
_
_
_
_
Reforma en el cobro por incapacidad temporal

Hacienda ultima cambio de horarios y jornada en el sector público

Los técnicos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ultimaban el viernes con los sindicatos representativos del sector público una instrucción que desarrolla los cambios horarios y de jornada en la Administración general del Estado, que contemplaba el real decreto aprobado en julio por el Gobierno.

Entre otras cosas, el Ejecutivo estaría pensando en concretar la parte del decreto que estipula que cuando el empleado público está en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, durante los tres primeros días se podrá reconocer un complemento retributivo hasta un máximo del 50%.

Existen distintas interpretaciones al respecto. Algunas fuentes creen que Hacienda querría reducir este último porcentaje, mientras que otras fuentes aseguran que el Ejecutivo baraja que establecer que el tercer día de ausencia sin justificación médica -sea este consecutivo o no- se descuente parte del salario de dicha jornada.

No obstante, Hacienda tiene previsto dar el visto bueno final a esta instrucción el próximo 26 o 27 de diciembre, para que esté vigente el 1 de enero.

Otros de los asuntos que podrían estar negociándose es que los funcionarios puedan coger días sueltos de sus vacaciones, que ahora solo se pueden disfrutar en periodo vacacional y de cinco en cinco días, como mínimo. Igualmente, otras fuentes aseguran que el Gobierno -que redujo los días para asuntos propios (moscosos) de seis a tres- podría acceder a que esos tres días de menos fueran recuperables si se justifica su uso para conciliación familiar y laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_