_
_
_
_
_
Valora en 32 millones el 86% que no controla

Agbar lanza una opa sobre Aguas de Sabadell

Agbar se dispone a tomar el control de Companyia d'Aigües de Sabadell (CASSA) a través de una opa por el 100%. La empresa participada por Suez Environnement y La Caixa ya tiene el 13,62% de la empresa y ofrece 60 euros por acción, lo que valora el 86,38% que no está en sus manos en 32,5 millones de euros.

Agbar se ha lanzado sobre Cassa para hacerse con un mínimo del 51% de los derechos de voto. La empresa que preside Ángel Simón ha formulado una opa por el 100% de la firma, de la que tiene ya en su poder un 13,62% (85.595 acciones), y llegó ayer a acuerdos con distintos accionistas con un peso total del 22,86% para que acudan a la oferta.

Agbar ha puesto sobre la mesa 60 euros por título, lo que valora el 86,38% (542.649 acciones) que no controla en 32,5 millones de euros. Para alcanzar el citado 51% de requisito mínimo, Agbar precisa hacerse con un 37,4%.

Companyia d'Aigües de Sabadell (CASSA) es un sociedad mixta, de carácter municipal y privado. La entidad abastece agua a 57 municipios de Cataluña y Aragón, y cuenta con la concesión del servicio de agua en Sabadell hasta el año 2048. Sus acciones se negocian por el sistema de corros en la Bolsa de Barcelona.

Un 24% del capital está en manos del propio ayuntamiento de Sabadell, que tiene cinco de los 13 sillones del consejo.

Agbar avanza en la documentación remitida a la CNMV que considera innecesaria "la obtención de ninguna autorización adicional de ninguna autoridad de competencia". En la argumentación de la operación explica que busca fortalecer el proyecto industrial de Cassa con el acceso a ventajas técnicas y financieras.

Al cierre del tercer trimestre la facturación de CASSA se alza a 25,2 millones de euros, con una caída del 4% respecto al mismo periodo de 2011. El ebitda es de 2 millones de euros y el beneficio neto alcanza los 250.000. El volumen de agua facturada durante los tres primeros trimestres supera ligeramente los 17 millones de hectómetros cúbicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_