_
_
_
_
_
La página estará también en inglés, francés, chino y alemán

La Marca España lanza su web para vender las fortalezas del país

La Marca España ha presentado hoy su página web en la que quiere mostrar "lo mejor" del país en todos los ámbitos como la cultura, la economía, el deporte, la gastronomía o la moda, ha explicado el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Durante la presentación de la web, Espinosa de los Monteros ha justificado esta presencia en internet (www.marca-españa.es o www.marca-españa.com), como "un instrumento fundamental" para mostrar y promocionar la imagen de España tanto dentro del país como en el exterior.

Ha recordado que hoy en día "nada existe sino está en internet", al tiempo que ha incidido en los objetivos de este organismo para que España resulte "más atractiva" al resaltar "los muchos aspectos positivos que tiene".

Por ello, ha incidido en que se trata de un "proyecto de país y no de un determinado Gobierno o partido político" y ha señalado que hay que estar "orgullosos" de la realidad de España.

Se pretende "divulgar y aglutinar esta información para ponerla a disposición tanto de los españoles como de los de fuera", ha precisado.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que la web se ha realizado con "criterios integradores", donde hay casi 1.000 links de distintos organismos y empresas públicas y privadas, con información y noticias que se actualizan constantemente.

La web, además de en castellano, "en 10 días" estará en inglés, y se quiere también traducir al francés, chino y alemán, si se dispone de financiación.

El alto comisionado ha descartado que esté disponible al resto de lenguas cooficiales, ya que "una de las ventajas del bilingüismo en este país es que todos hablan el español".

También ha señalado la "gran utilidad" de esta web para el servicio exterior y, en definitiva", para que "dentro y fuera de España se conozca mejor el país".

Por su parte, el director adjunto de Marca España, Juan Carlos Gafo, ha explicado los distintos apartados de que consta la web, que incluye una sección denominada "España al día", en la que se recogen todas las informaciones de actualidad procedente de la Oficina de Información Diplomática y de la Agencia Efe.

Además, contiene un apartado de Economía y Empresa, donde se da un repaso al panorama económico español, con especial incidencia en el turismo y en las empresas españolas líderes en el mundo.

La educación, la cultura y la sociedad española, así como por sus instituciones y su historia también tienen su lugar en esta web.

Gafo ha indicado que próximamente se podrán hacer "propuestas y sugerencias" así como un libro de visitas donde los españoles en el extranjeros podrán plasmar "la visión que se tiene fuera de nosotros, al igual que de la de los extranjeros que viven en España".

Archivado En

_
_