_
_
_
_
_
El proceso se ha suspendido ya en tres ocasiones

Cospedal declara hoy por la demanda de un detective

La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, declara hoy en los juzgados de Coslada por la demanda presentada por un detective que acusa a la secretaria general del PP de intromisión en el honor. El proceso se ha suspendido ya en tres ocasiones.

A las 11.30 horas está previsto que se inicie el juicio por la demanda presentada por un detective contra la secretaria general del PP, María Dololores Cospedal. Isidro García, de la agencia de detectives Almirante, presentó una demanda contra la también presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha a finales del pasado año por haber sido señalado por esta y otros cargos de haber realizado investigaciones sobre su persona habiendo sido contratado por el PSOE.

En una rueda de prensa celebrada en Cuenca a principios del año pasado María Dolores Cospedal dijo: "Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados". Las declaraciones de la secretaria general del PP, en plena campaña autonómica, causaron revuelo y al día siguiente el diario El Mundo publicaba el nombre de la agencia supuestamente contratada por el PSOE para espiar a dirigentes del PP, Detectives Almirante, dirigida por Isidro García, dato al que habría accedido el diario a través de fuentes no determinadas.

La presidenta de Castilla-La Mancha se reafirmó en sus manifestaciones un día después, asegurando que disponía de pruebas que confirmaban sus palabras y sugiriendo la posibilidad de que el PSOE hubiera contratado los servicios de investigación empleando dinero público. Acusaciones similares realizaron esos días Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Francisco Cañizares, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, que también han sido demandados.

El juicio por la demanda presentada por Isidro González tenía que haberse celebrado el pasado mes de octubre, pero un cambio de abogado de Cospedal precipitó una nueva fecha. En noviembre el día señalado para el juicio coincidió con el día de huelga general, y fue de nuevo aplazado al 12 de diciembre. Pero ese día hubo protestas judiciales y el proceso fue de nuevo atrasado al día de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_