_
_
_
_
_
La aportación inicial es de 12,5 millones

Unicaja aportará hasta 64 millones al 'banco malo'

Unicaja ha informado a la CNMV de que invertirá hasta 64 millones de euros (16 en capital puro y 48 en deuda subordinada) en el banco malo durante en las próximas ampliaciones de capital. De momento, la entidad malagueña ha invertido 12,5 millones en Sareb, uniéndose a los otros 18 socios privados del FROB.

Unicaja ha remitido un hecho relevante a la CNMV informando de que ha efectuado una aportación inicial de 12,5 millones de euros para capitalizar Sareb, y que se compromete a invertir hasta 64 millones (16 en capital puro y 48 en deuda subordinada) en las próximas ampliaciones de capital. Unicaja, que aún no había revelado su aportación, se sumó a las otras 13 entidades que el lunes se unieron a la gran banca para inyectar el capital inicial a Sareb.

De momento, el banco malo cuenta con la aportación inicial de Banco Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular, Kutxabank, a la que se han sumado Ibercaja, Unicaja, Bankinter, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank Banco Cooperativo Español, Barclays, Deutsche Bank, Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa.

En conjunto, los socios privados de Sareb han aportado 524 millones de euros en la etapa inicial, mientras que el FROB ha contribuido con otros 431 millones, cantidades que se incrementarán en la segunda fase. Dichas entidades privadas, junto con otros inversores, suscribirán en las próximas semanas deuda subordinada emitida por Sareb y aportarán los recursos necesarios para cerrar hasta un importe máximo de 3.800 millones de euros en fondos propios previstos en la primera fase y que estarán compuestos en un 25% por capital y en un 75% por deuda subordinada.

Sareb, que gestionará un volumen de activos en torno a los 55.000 millones de euros, adquirirá antes de que acabe 2012 los activos de las cuatro entidades del Grupo 1 (Bankia, Catalunya Bank, Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia) por un volumen estimado de 40.000 millones de euros, de acuerdo con los parámetros definidos por los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el 28 de noviembre de 2012.

En una segunda fase, durante el primer trimestre de 2013, Sareb asumirá el traspaso de activos del Grupo 2, operación para la que está prevista una nueva ampliación de capital y emisión de deuda subordinada, a suscribir por los actuales accionistas y, en su caso, otros inversores interesados. El objetivo es que la sociedad alcance recursos propios por valor de 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_