_
_
_
_
_
El negocio está situado en Aragón y Cataluña

Sabadell pagará 350 millones a BMN por Caixa Penedés

Banco Sabadell ha informado hoy a la CNMV que ha adquirido diversos activos bancarios de BMW situados en Aragón y Cataluña, por los que pagará 350 millones de euros. La operación ya fue anunciada en noviembre.

Banco Sabadell y Banco BMN han cerrado este martes el acuerdo para la adquisición de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, una vez efectuada la correspondiente 'due diligence', según han informado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Banco Sabadell impulsará su negocio de banca minorista en su territorio de origen y se situará asimismo como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.

El presidente de dicha entidad, Josep Oliu, ha subrayado que se trata de una operación "muy interesante" para Sabadell, ya que supone la incorporación de una red de oficinas "consolidada y bien distribuida" en Cataluña, que complementa la de su entidad y que le permitirá acceder a la práctica totalidad de sus clientes o potenciales clientes en este territorio.

El acuerdo firmado comprende un perímetro de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón) y el negocio de los 900.000 clientes que forman parte de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a esta red y a los servicios centrales de dicha dirección.

Este negocio incluye inversión crediticia por, aproximadamente, 10.600 millones de euros y depósitos de clientes por 7.900 millones de euros. Estos activos corresponden a los de la Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

El importe de la diferencia entre los activos netos, cubiertos adecuadamente por sus correspondientes provisiones, y los pasivos incluidos en el acuerdo se compensará por 350 millones de euros. La operación se ha realizado bajo las premisas pactadas en el MOU, firmado el pasado 13 de noviembre, y está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas y regulatorias.

Más información

Archivado En

_
_