_
_
_
_
_
La filial de Zeltia fracasó en el desarrollo de un medicamento contra el Alzheimer

La junta de Noscira da luz verde al cierre de la empresa y a su liquidación

La Junta General Extraordinaria de Noscira, -filial participada por Zeltia, en un 73,32%- acordó ayer la disolución de la empresa, abriéndose el periodo de liquidación de dicha sociedad, según comunicó la compañía a la CNMV.

Segun un comunicado remitido por Zeltia el pasado 6 de noviembre aa la CNMV, en el consejo de administración de Noscira, formuló un balance de la sociedad, cerrado a octubre de 2012, en el que se registró el deterioro de la inversión realizada hasta la fecha en su medicamento tideglusib contra el Alzheimer tras no haberse alcanzado los objetivos fijados en los ensayos preliminares.

Por ello, el consejo de de Noscira decidió convocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer, para aprobar la disolución de Noscira, al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del referido deterioro.

Según aseguró entonces lla empresa, en las cuentas consolidadas del Grupo Zeltia que se cerrarán a 31 de diciembre de 2012 no tendrá ningún impacto el deterioro de la inversión en Noscira. Sin embargo en las cuentas individuales de Zeltia, que se cerrarán a 31 de diciembre de 2012, la provisión adicional (a 30 de septiembre de 2012 ya había dotado 3,94 millones de euros) que Zeltia, tendría que dotar por el deterioro de su inversión, equivaldría, a fecha de hoy, a 43,99 millones de euros, que Zeltia reflejará en la cuenta de resultados individual que se cerrará a 31 de diciembre de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_