_
_
_
_
_
La teleco se comprometió a devolver frecuencias en la subasta de 4G

Telefónica Brasil contrata al Santander para desinvertir en espectro

Telefónica Brasil ha contratado al Banco Santander como asesor financiero para la ejecución de las transacciones de devolución de espectro, que actualmente se dedica a las comunicaciones MMDS. Era un compromiso incluido en la subasta de frecuencias para 4G.

Las operadoras brasileñas siguen con el proceso de cumplimiento exigido por las autoridades para participar en la subasta de espectro para 4G que tuvo lugar en el mes de junio. Ahora, Telefónica Brasil ha comunicado que ha contratado al Banco Santander como asesor financiero para la ejecución de las transacciones de devolución de espectro, que actualmente se dedica a las comunicaciones inalámbricas con tecnología MMDS.

Y es que, según explican fuentes del sector, dentro de la citada subasta de frecuencias, algunas operadoras se habían comprometido a devolver o poner a disposición de otras compañías diversas frecuencias del espectro. Entre ellas figuran diversos bloques de frecuencias en zonas de relevancia del país latinoamericano como Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba.

En principio, según explicó Telefónica, el proceso de desinversión se llevará a cabo a través de una subasta que será realizada por Telefónica y Banco Santander, si bien todavía no se ha fijado la fecha definitiva.

Telefónica Brasil se adjudicó diversas frecuencias en Brasil, destinadas al desarrollo del 4G en la subasta realizada por el regulador nacional de las telecomunicaciones Anatel en junio, con una inversión de 1.050 millones de reales (unos 380 millones de euros). El conjunto de las grandes compañías comprometió un pago de 2.600 millones de reales.

La operadora, al igual que el resto de compañías adjudicatarias (América Móvil, Oi y TIM) debe lanzar los servicios de 4G, con tecnología LTE, en abril de 2013 en las ciudades que van a acoger partidos de la Copa Confederaciones de fútbol que se va a celebrar en Brasil. En 2014, la cobertura deberá extenderse a las ciudades en las que se celebren partidos del Mundial de fútbol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_