_
_
_
_
_
Abona 952 millones de euros

Nielsen compra el medidor de audiencias radiofónicas Arbitron

Nielsen ha adquirido la empresa de medición de audiencias radiofónicas Arbitron por 1.260 millones de dólares, unos 952 millones de euros, creando así un gigante de las audiencias en radio y televisión. Las acciones de Arbitron suben un 24%.

Nielsen se ha convertido en un gigante de las audiencias en televisión y radio tras la adquisición de Arbitron, una firma de medición de audiencias en radio por 1.260 millones de dólares, unos 952 millones de euros, en efectivo.

Los accionistas de Arbitron recibirán 48 dólares por acción, lo que representa una prima del 26% frente al cierre de la cotización de la compañía del lunes en el New York Stock Exchange. Tras conocerse los detalles de la operación, los títulos de la compañía se revalorizan un 23%.

Al poco de conocerse la operación, el bufete de abogados Brower Piven ha comunicado que investigará la operación de adquisición para determinar si Arbitron ha incurrido en algún perjuicio para sus accionistas.

La adquisición tampoco ha sido bien recibida por S&P, que ha puesto el rating de Nielsen en perspectiva negativa.

Nielsen afirma en un comunicado que la operación debe ser aprobada por los reguladores. Arbitron obtuvo unos ingresos de 445.000 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, finalizado el pasado 30 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_