_
_
_
_
_
También cancela la solicitud de pago de daños y perjuicios

Samsung retira su exigencia de eliminar productos Apple de las tiendas europeas

El gigante surcoreano Samsung ha decidido cancelar la demanda que exigía la retirada de los productos de Apple de las tiendas europeas. La medida, que afloja la presión de la compañía asiática sobre la estadounidense, llega justo después de que un juez de EE UU rechazara este lunes la petición de Apple de bloquear las ventas de Samsung. También después del acuerdo Apple-HTC.

Samsung Galaxy Note 2
Samsung Galaxy Note 2Reuters

Samsung ha cancelado la demanda que exigía la retirada de los productos de Apple que utilizaban algunas de sus tecnologías de las tiendas europeas, según avanzó ayer Financial Times. La compañía asiática, que mantiene una dura guerra de patentes con su rival estadounidense, confirmó la noticia a CincoDías, aunque precisó que no ha retirado ningún pleito contra Apple en Europa.

La compañía, que aligera así la presión sobre Apple en el Viejo Continente, explicó al rotativo británico que ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de su estándar esencial de patentes para proteger la capacidad de elección de los consumidores. "Mantenemos nuestro compromiso de otorgar licencias en condiciones justas, razonables y no discriminatorias. Creemos que es mejor que las empresas compitan justamente en los mercados, en vez de en los tribunales", añadieron.

Aún con todo, Samsung aclaró a este periódico que "todas las demandas existentes en Europa siguen vigentes", incluidas las relativas a las patentes. "Hemos retirado sólo las medidas cautelares, tales como solicitudes de prohibición de venta o solicitudes de pago de daños y perjuicios".

El movimiento de Samsung se conoce horas después de que una jueza de California rechazara la petición de Apple de bloquear las ventas de 26 dispositivos de la coreana en EE UU. La magistrada apuntó que "no es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple".

La decisión de Samsung llega también poco después del pacto alcanzado entre Apple y HTC, que puso fin a su batalla legal, tras acordar que la taiwanesa pagará al fabricante del iPhone entre 6 y 8 dólares por cada móvil vendido en 2013.

El FT apuntó que la acción de Samsung será bienvenida por las autoridades europeas de Competencia, que investigan el incremento en las tácticas agresivas utilizadas por Apple y Samsung en su batalla legal. En juego: los 200.000 millones de dólares que mueve la industria del smartphone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_