_
_
_
_
_
Por la recesión en otros países de la zona euro

El Bundesbank prevé un retroceso de la economía alemana durante el invierno

El Bundesbank señala que la perspectiva económica en Alemania se ha "deteriorado" y apunta que durante el invierno de 2012/2013 puede producirse una caía de la actividad económica en el país, según recoge la institución en su informe mensual correspondiente al mes de diciembre.

En este sentido, subraya que teniendo en cuenta la difícil situación económica de algunas partes de la zona del euro y la inseguridad generalizada, el crecimiento económico será probablemente menor de lo que se pensaba. Además, subraya que la desaceleración global también ha jugado un "papel importante" en las perspectivas de la economía alemana.

Sin embargo, recalca que existe una "posibilidad razonable" de que la debilidad económica no dure mucho tiempo y pronto Alemania vuelva a regresar a una "senda de crecimiento". Así, añade que esto implica que la economía mundial gane impulso, que el proceso de reforma en la zona del euro siga avanzando y que no se produzcan sorpresas negativas importantes.

El Bundesbank publicó el pasado 7 de diciembre sus últimas previsiones económicas, en las que revisaba drásticamente a la baja sus expectativas de crecimiento para la primera economía europea, que este año crecería un 0,7% y en 2013 registraría una expansión de apenas el 0,4%, frente a sus anteriores previsiones de un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 1% en 2012 y del 1,6% en 2013.

En su informe mensual, agrega que esta proyección se caracteriza por "un alto grado de incertidumbre", ya que es "muy posible" que la zona euro se recupere más rápido y la economía global acelere su crecimiento. Sin embargo, añade que persisten los riesgos a la baja, que podrían materializarse si el crecimiento mundial no está a la altura de las expectativas o empeora la crisis de deuda en algunos países.

Archivado En

_
_