_
_
_
_
_
Entre ellos 18 adultos

Al menos 27 muertos en tiroteo en EE UU

Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, EE UU), según fuentes policiales citadas por los principales medios del país.

Se espera que las autoridades locales ofrezcan en breve una rueda de prensa para informar sobre lo ocurrido en la escuela Sandy Hook y el número preliminar de víctimas.

La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estarían el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.

Según fuentes citadas por la cadena ABC, el autor de los disparos sería un hombre joven que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas.

Por su parte, Fox News indica que el sospechoso podría ser el padre de uno de los alumnos de la escuela.

Mientras, fuentes citadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen en custodia a una persona por su posible vinculación con el tiroteo.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso de que se habían producido disparos poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Algunos medios dicen que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de educación infantil.

"La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.

Las autoridades del distrito ordenaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está siendo informado puntualmente de lo ocurrido, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que no ha querido dar detalles sobre el número de víctimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_