_
_
_
_
_
Son Net, mejor hotel europeo según Condé Nast, propone otra Mallorca

Una masía de lujo en el corazón de la Tramontana

Exterior del hotel Son Net, en Puigpunyent (Mallorca).
Exterior del hotel Son Net, en Puigpunyent (Mallorca).

Imagine una fiesta privada y muy exclusiva. En un hotel cerrado para una velada a la que solo unos privilegiados de todo el mundo, al más puro estilo de Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, acceden. Esa celebración fue real y su escondite fue una masía en el corazón de la sierra de Tramontana, de Mallorca.

Esta masía reconvertida en hotel boutique de cinco estrellas se llama Son Net. Sus anchos muros, de casa señorial del siglo XVII, han refugiado a los más exclusivos huéspedes en una Mallorca rural, tranquila y desconocida para el turista veraniego. Allí se han alojado los Reyes de España, la presentadora Oprah Winfrey, modelos como Heidi Klum, Claudia Schiffer, actores como Michael Douglas, Lauren Bacall, el cineasta Francis Ford Coppola o varios miembros de la familia Kennedy. El dueño del hotel, el millonario estadounidense David Stein, ha estado ligado precisamente a esa dinastía americana como director de la Fundación Robert F. Kennedy. Hasta que se vino a vivir a Europa. En 1990 compró la masía de la histórica familia Net, que durante siglos fueron los señores de grandes territorios de la zona. La eligió para vivir. Pero en 1998 la reformó y la abrió como hotel, al que el grupo Condé Nast ha elegido como el mejor europeo de 2013.

El interior de la masía, que se sitúa en lo alto de un remonte, se asemeja a un castillo. Reformado con gustos clásicos y toques chic. Sus paredes muestran, con discreción, grandes obras de arte, como algún chagall. Cuenta con 31 habitaciones. La suite presidencial y las tres suites reales superan los 100 metros cuadrados, con amplias terrazas y vistas a la montaña. Disfrutar de una noche en las cottage pool, casitas que esconden su propia piscina y su jacuzzi exterior, cuesta entre los 500 y los 800 euros, y en la presidencial, hasta los 1.475 euros.

El restaurante Oleum, en el antiguo lagar donde se prensaba el aceite, ofrece una cuidada cocina mediterránea con guiños a los platos mallorquines. Incluso cuentan con sus propios vinos, elaborados por la bodega local Es Verger, como el Son Net Premium 2007. Y parte de sus ingredientes provienen de su huerto, además de tener ovejas, gallinas y una colección de ponis.

Uno de los encantos del hotel es el emplazamiento -en la Tramontana, al noroeste de la isla y patrimonio mundial de la Unesco-, un destino rural, sorprendentemente en calma, ideal para un invierno suave, fuera de los grandes touroperadores y a 20 minutos del mar y de Palma. Guías especializados dirigen a los huéspedes por rutas de senderismo al entorno del pico Puig de Galatzó o al pintoresco pueblito de Galilea. A la vuelta, se puede disfrutar del spa, regido por la neoyorquina Jean Luri, exbailarina del Moulin Rouge y maestra de yoga. Y después, relajarse frente a la chimenea saboreando la ginebra menorquina.

Escapadas por la zona

Es VergerLos huéspedes de Son Net pueden escaparse hasta la cercana finca Es Verger, en una vega idílica entre montañas, donde venden sus vinos y aceites de producción ecológica.RestaurantesEn Palma, con muchas opciones e incluso algún restaurante con estrella Michelin, es recomendable probar el nuevo local del chef Marc Fosh, Misa Brasería, y el Tast Club Palma, de cocina mediterránea sencilla con excelente materia prima.A vista de pájaroLa empresa Sloane ofrece a los huéspedes paseos en helicóptero desde el helipuerto del hotel, por la sierra y hasta el cercano mar. Un tour de 30 minutos, por 450 euros.Coches clásicosPara los amantes del motor, conducir por las curvas de la Tramontana es un placer. Más si lo hace con un coche clásico de Mallorca Driving, que alquila modelos como un Porsche 550 Spider o un Triumph TR3 de 1959 descapotable. Desde 290 euros por día.Mar y golfMallorca es mar, y Port Portals o Port Adriano (diseñado por Philippe Starck) son dos buenas opciones de ocio. Y para golf cuenta con los cercanos campos de Son Vida, Bendinant y Son Quint.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_