_
_
_
_
_
Podrán vender a partir del 1 de enero

Las cajas rompen su pacto por el 12% en Sacyr

Caja Ávila (Bankia), Caja Murcia (Grupo BMN), Unicaja y NCG Banco han roto su pacto en Sacyr, por el que acumulaban un 12,5% del capital, valorado en 82 millones de euros a precios de mercado. Ahora, cada entidad dispone de sus acciones y podrá proceder a su venta a partir del 1 de enero.

Las cuatro entidades financieras presentes en el capital de Sacyr van a tener vía libre para abandonar el capital de la constructora a partir del 1 de enero. Caja Ávila (Bankia), Caja Murcia (Grupo BMN), Unicaja y NCG Banco han roto su pacto, por el que acumulaban un 12,5% del capital, valorado en 82 millones de euros a precios de mercado. La sociedad Participaciones Agrupadas, en la que figuraban las cuatro con un 1,9% cada una, cuenta con un 7,7% y un puesto en el consejo, el resto del capital está en manos de NCG y Unicaja.

Ahora, cada entidad dispone de sus acciones y podrá proceder a su venta. El acuerdo de sindicación de estas financieras viene del mes de abril de 2010. En virtud de su ruptura, el consejero por Participaciones Agrupadas, Manual Azuaga Moreno, dimitirá de su puesto en el órgano de representación de Sacyr en los próximos 20 días.

Distintas fuentes consultadas argumentan que la desintegración del sindicato de accionistas puede responder a la necesidad de algunas entidades de desprender de sus participaciones industriales a la vista de las imposiciones de Bruselas para recibir las ayudas que refuercen su capital. Bankia y NCG Banco están nacionalizadas, mientras BNM apunta al próximo control por parte del Estado.

Efectos colaterales

En el caso probable de que alguna o varias de las entidades procedan a la desinversión, la operación se realizaría en grandes bloques para tratar de minimizar el impacto negativo sobre la cotización de Sacyr.

La acción del grupo de construcción se revalorizó el viernes un 2,9%, hasta marcar un precio de 1,5 euros por título.

El abandono de las cajas elevaría el capital flotante de Sacyr, alimentaría el volumen de negociación y despejaría dudas sobre el futuro del paquete de unas cajas tocadas por la intervención.

Desde el mes de septiembre ha sido NCG Banco la que ha procedido a la venta de 22 millones de títulos (un 3,2% del capital), con el consiguiente deterioro de la cotización de Sacyr.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_