_
_
_
_
_
Tras la consideración emitida en relación con tres de las cinco mayores entidades

Fitch sitúa en negativo sus perspectivas para la banca francesa

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings colocó hoy como "negativa" su perspectiva sobre la banca francesa, tras la consideración emitida en relación con tres de los cinco mayores bancos del país.

S&P dijo que rebajará la calificación de Crédit Agricole, Groupe BPCE y Société Générale si se llegara a aplicar una revisión, también a la baja, de la de la deuda francesa.

Fitch Ratings es la única de las tres grandes agencias de calificación de riesgos que mantiene para la deuda de Francia la máxima, la triple A, después de que anunciaran una rebaja tanto Moody's como Standard and Poor's.

Los responsables de Fitch declararon en un comunicado que la agencia vigila de cerca las conversaciones que se mantienen dentro de la Unión Europea en relación con los apoyos a la banca, tanto europea como en Francia.

La nueva normativa que se examina no da muestras, desde el punto de vista de Fitch, de que haya en Francia una "voluntad política" de reducir el "apoyo implícito" a los bancos del país.

La rentabilidad operativa de la banca gala será inferior en 2013, según el análisis de la agencia, que prevé una bajada de los beneficios, un aumento de los costes de financiación y menos ingresos por comisiones, además de que advierte que los ahorradores se dirigirán hacia activos más seguros y con menos remuneración.

Considera sin embargo de manera positiva la prioridad que tienen los bancos franceses en el refuerzo de sus balances, a pesar del impacto que puede tener en su rentabilidad; da la bienvenida a la capitalización pero estima que hará que se generen menos ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_