_
_
_
_
_
El selectivo sube un 0,38% pero la prima se coloca en 404

El Ibex recupera los 8.000 puntos pero la prima sigue por encima de 400

El Ibex ha subido un 0,38% que le ha permitido conservar los 8.000 puntos en una jornada marcada por el éxito de la subasta de bonos. La prima de riesgo, sin embargo, continúa por encima de los 400 puntos básicos.

Monitor de la Bolsa de Madrid con información sobre la prima de riesgo
Monitor de la Bolsa de Madrid con información sobre la prima de riesgoEfe

Con la crisis política italiana dejada de lado por los inversores, al menos de momento, y Grecia anunciando una positiva recompra de bonos en los mercados, el Ibex ha conseguido vivir una jornada relativamente tranquila. El selectivo ha subido un 0,38% hasta situarse en 8.017 puntos, conservando los preciados 8.000.

El revulsivo ha sido el éxito en la colocación del Tesoro español, que ha cumplido con las expectativas colocando el importe máximo con una caída importante de tipos y con una demanda firme. "La subasta del Tesoro italiano de ayer también sirvió para constatar que, de momento, los inversores no están muy preocupados por la crisis política abierta en Italia tras el anuncio del primer ministro Monti de que dimitirá cuando se aprueben los presupuestos generales de 2013. El hecho de que las posibilidades de recuperar el poder del cuatro veces primer ministro italiano Berlusconi sean escasas creemos que ha rebajado mucho la tensión en los mercados de bonos y de renta variable", explica Link Securities.

La prima de riesgo, sin embargo, no ha conseguido desprenderse del nivel de los 400 puntos básicos y al cierre de la Bolsa española se coloca en 404 puntos. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 5,4%.

Dentro del Ibex, Gamesa ha sumado un 0,86% después de que ayer se conociera que dejará de formar parte del Ibex 35 a partir del 2 de enero. Su lugar será ocupado por Viscofán. Sacyr Vallehermoso, otro de los nombres que sonaban como candidatos a abandonar el índice hoy se ha convertido en el más alcista de la jornada con un ascenso del 5,34%. En la parte baja de la tabla, Endesa ha restado un 1,31%.

Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal anunció ayer que mantendría los tipos bajos mientras el paro supere el 6,5% y la inflación no pase del 2,5%. Además, sumará a su programa de compras de deuda otros 45.000 millones de dólares mensuales, que invertirá en deuda del Tesoro.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3084 dólares.

Más información

Archivado En

_
_