_
_
_
_
_
Considera que algunos valores de salud, tecnología y consumo son atractivos

Fidelity cree que los dividendos de las empresas europeas llegarán hasta el 4% en 2013

Dominic Rossi, director mundial de inversiones del área de renta variable de Fidelity, considera que los dividendos de las empresas europeas llegarán hasta el 4% en 2013. Además, apunta que algunos valores de salud, tecnología y consumo siguen siendo atractivos.

"La renta variable sigue siendo una estrategia atractiva a la vista de las rentabilidades por dividendos que ofrecen las acciones frente a la deuda pública". Así lo cree Dominic Rossi, director mundial de inversiones del área de renta variable de Fidelity, que añade que "en Europa, los inversores pueden esperar unos dividendos del 3-4% (excepto en el sector financiero). Los balances están saneados, los flujos de caja son sólidos y los porcentajes de beneficios destinados a dividendo son bajos, por lo que tienen margen para crecer".

De esta manera, Rossi apunta que "veremos crecimientos de los beneficios y los dividendos del 4-5% en 2013, especialmente es grandes empresas de calidad. Así pues, si combinamos unos dividendos del 3-4% con un crecimiento previsto del 4-5% podemos generar unas rentabilidades totales atractivas del 7-8%, lo que debería favorecer nuevas entradas de capitales en los fondos de renta variable de reparto".

En cuanto a valores, el director mundial de inversiones del área de renta variable considera que algunos valores de salud, tecnología y consumo siguen siendo atractivos. "Se pueden encontrar valores de alta calidad con negocios sólidos que se benefician de catalizadores estructurales y que están devolviendo liquidez a sus accionistas a través del dividendo. Nestlé, Unilever y Sanofi son ejemplos de estos valores de calidad", explica.

Por regiones, Rossi considera que los mercados emergentes son atractivos desde un punto de vista relativo a sus mejores tasas de crecimiento y el hecho de que los capitales fluirán hacia inversiones en divisas con mayores rendimientos. Entre los mercados desarrollados, sin embargo, detalla que "Estados Unidos es un mercado atractivo si se soluciona el problema del abismo fiscal". Además de este último escollo, concreta otros dos riesgos clave para las Bolsas durante el próximo año: la crisis económica, de endeudamiento público y bancaria en Europa y la geopolítica, especialmente en Oriente Medio, que podría tener un "riesgo importante e impredecible en 2013".

Más información

Archivado En

_
_