_
_
_
_
_
Por la una dotación de "tan solo" 75 millones

Cesce: el impacto del Plan PIVE será "limitado"

El Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles "está dinamizando las reservas de coches", pero su impacto "será limitado", al tener una dotación de "tan solo" 75 millones de euros, lo que equivale a un total de 75.000 operaciones.

Un informe sobre el sector de la automoción de Cesce, compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en servicios de crédito, que no obstante apunta que el PIVE moderará el descenso de las ventas previsto para 2012.

Cesce recuerda que distintas previsiones apuntan que las matriculaciones en España descenderán a una cifra comprendida entre las 700.000 y las 750.000 unidades en 2012, lo que seguirá afectando a la distribución de vehículos en concesionarios.

Por su parte, la producción de vehículos, que ha registrado una caída del 30% desde el inicio de la crisis en 2007, se situará en menos de dos millones de unidades este año, retrotrayendo la producción de vehículos a 1993, lo que provocará la salida de España de la lista de los 10 mayores productores de vehículos del mundo.

Los motivos de esta caída pueden explicarse por el debilitamiento de los mercados exteriores tradicionales y por un mercado interno español que continúa deprimido a causa de la crisis económica.

Para Cesce, España tiene la capacidad suficiente para alcanzar de nuevo la cifra de tres millones de unidades producidas, tal y como contempla el 'Plan 3 millones' de Anfac.

El hecho de que los fabricantes hayan asegurado el futuro de las plantas con nuevos modelos garantiza el futuro de la industria auxiliar española. Sin embargo, las menores matriculaciones en Europa podrán perjudicar a las empresas cuyas ventas están únicamente enfocadas al mercado europeo, obligando a nuevos ajustes en su estructura productiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_