_
_
_
_
_
Habla de la "enorme dificultad" de la economía

Rajoy dice que en cuanto sea posible se revalorizarán las pensiones con IPC

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que el Ejecutivo volverá a actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC en cuanto sea posible.

Durante su intervención en la sesión de control del Pleno del Congreso, Rajoy ha respondido así a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien ha preguntado sobre los datos que han impedido al Ejecutivo cumplir con su promesa de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC.

El presidente se ha referido a la "enorme dificultad" de la economía, que ha obligado al Ejecutivo a utilizar dos veces el fondo de reserva de la Seguridad Social y también el fondo de las mutuas, y ha indicado que se están tomando medidas para reformar el sistema y para crear empleo y haya más cotizantes. Por tanto, ha subrayado, "me hubiera gustado" revalorizar las pensiones y "lo hemos intentado" pero no ha sido posible. No obstante, ha recordado que en 2013 las pensiones se subirán un 2% para el 67% de los pensionistas y un 1% para el resto.

Culpa al PSOE

Rajoy ha culpado al PSOE de las medidas "duras" y "difíciles" que está tomando su Ejecutivo después de que el anterior Ejecutivo socialista no cumpliera su "compromiso" con el déficit público. Según ha subrayado, su Gobierno no se ha quedado "cruzado de brazos" y las reformas darán sus frutos.

De esta forma ha respondido en la sesión de control del Congreso al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha acusado de "desmontar" el Estado social en un año y de no "dejar títere con cabeza". "Nunca se destrozó tanto en tan poco tiempo", ha enfatizado, para añadir que ahora los españoles viven "peor".

Archivado En

_
_