_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube esperanzado con más estímulos de la Fed

Wall Street cierra al alza tras conocerse datos económicos mejores de lo previsto en Alemania y con los inversores pendientes de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal en EE UU.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Los inversores neoyorquinos se han volcado por las compras esta segunda jornada de la semana después de que se conociera que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en diciembre y se situó en terreno positivo por primera vez desde mayo pasado. Así, el Dow Jones sube el 0,60% (13.248 unidades), el S&P 500 gana el 0,65% (1.427 enteros) y el Nasdaq avanza el 1,18% (3.022 puntos).

Por el contrario, desde el ámbito macroeconómico nacional se ha conocido que el déficit comercial de EE UU subió en octubre el 4,9% con respecto a septiembre para situarse en 42.240 millones de dólares. El valor de las importaciones subió un 2,1% en octubre y quedó en 222.800 millones de dólares (171.602 millones de euros), en tanto que el valor de las exportaciones descendió un 3,6% hasta los 180.500 millones de dólares (139.016 millones de euros).

Pero los inversores se fijan más por el momento en el inicio hoy de la cita sobre política monetaria de la Reserva Federal, que concluirá mañana con una comparecencia de su presidente, Ben Bernanke, en la que se espera que anuncie una nueva ronda de compra de bonos del Tesoro, algo que ha otorgado el verde a la Bolsa.

Empresas

Dentro del ámbito empresarial la protagonista es la aerolínea Delta, que sube un 5,13% tras anunciar la compra del 49% de Virgin Atlantic por 360 millones de dólares (277 millones de euros), con el objetivo de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y EE UU y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

Destaca también el avance del 5,70% de AIG después de que el Tesoro estadounidense anunciase que espera un retorno positivo de su participación en la aseguradora de 22.700 millones de dólares (unos 17.500 millones de euros) tras vender el 16% del capital que aún tenía en la empresa, rescatada en 2008.

Capitanean las ganancias del Dow Jones, donde no ninguna empresa cierra en rojo, la tecnológica Intel (2,84%), el grupo industrial 3M (1,97%) y la también tecnológica Microsoft (1,41%). Fuera de ese índice, en el Nasdaq, el gigante Apple consigue interrumpir la espiral bajista en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas al avanzar un 2,11%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,26% y cierra en 85,79 dólares por barril, con lo que frena cinco jornadas consecutivas de descensos, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas en EE UU y la reunión de la OPEP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_