_
_
_
_
_
El Frob quiere atar la participación de la banca para mañana

Cajamar aportará 61 millones al capital del 'banco malo'

Cajamar se une a la gran banca sana en la capitalización del banco malo, con una aportación de unos 61 millones de euros, según confirman fuentes de la entidad. El Frob prevé dejar pactada la participación de la banca para mañana, cuando lleguen las ayudas europeas.

Las autonomías reclaman mayor poder para supervisar a las rurales
Las autonomías reclaman mayor poder para supervisar a las ruralesCinco Días

La captación de recursos para capitalizar el banco malo se ha ampliado también al sector de las cajas rurales. Cajamar Caja Rural tiene previsto aportar 61 millones a los recursos propios de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), según ha publicado Efe.

Fuentes de la entidad revelan a este diario que la aportación es proporcional a su volumen de activos, que será la medida para repartir la carga entre el resto de participantes. Se prevé que Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular, Unicaja e Ibercaja sean los grandes socios del Estado en Sareb, ante la gran ausencia, de momento, de BBVA.

El FROB tiene previsto haber cerrado la participación que efectuarán los socios privados para mañana, coincidiendo con la llegada del primer tramo de ayudas europeas por el rescate a la banca.

Desde la firma aseguran que la operación servirá también para recordar que las cajas rurales han soportado la crisis sin recibir ayudas públicas y se las equipare a la gran banca sana.

La jugada, no obstante, responde también a los ímprobos esfuerzos realizados por el FROB para captar inversores para el banco malo, ante el recelo generalizado de los grandes inversores internacionales. Un claro ejemplo es el sector asegurador, en el que Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Catalana Occidente o AXA han sido captados para participar.

Los esfuerzos del Gobierno llegaban en los últimos días incluso a las compañías eléctricas, como Endesa o Iberdrola que, sin embargo, han rehusado participar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_