_
_
_
_
_
Venta de activos no esenciales

AIG vende su filial de alquiler de aviones a grupo chino por 4.800 millones de dólares

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy la venta del 90 % de su división de alquiler de aviones a un consorcio chino por casi 4.800 millones de dólares, un paso más en su plan de deshacerse de activos no esenciales tras su rescate durante la crisis de 2008.

El grupo de inversores chinos, compuesto por New China Trust, China Aviation Industrial Fund y P3 Investments, ha acordado comprar el 80,1 % de ese negocio por 4.230 millones de dólares, con la opción de adquirir otra participación del 9,9 %, con lo que alcanzaría los 4.752 millones, detalló AIG en un comunicado.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se prevé que se complete en el segundo trimestre de 2013, valora esa división, llamada International Lease Finance Corporation (ILFC), en un total de 5.280 millones de dólares.

"Aunque ILFC es una plataforma de negocio extremadamente sólido y AIG retendrá una participación minoritaria como un inversor pasivo, el negocio de alquiler de aviones no es esencial para nuestras operaciones de seguros", dijo el consejero delegado de la firma, Robert Benmosche.

Cuando se complete la venta, AIG prevé anotarse en sus resultados empresariales un cargo no operativo de unos 4.400 millones de dólares.

ILFC, que emplea a 560 personas y cuenta con una base de clientes de unas 200 compañías aéreas en 80 países, tiene una cartera de cerca de 1.000 aeronaves, compromisos para la compra de otros 229 aparatos de consumo eficiente y unos derechos de compra sobre otros 50 aviones.

La venta de ese negocio es una más dentro del plan de AIG de deshacerse de sus activos no esenciales como parte de su reestructuración desde que tuvo que ser rescatada por el Gobierno estadounidense en 2008, un plan que incluyó la venta en 2010 de su filial asiática, AIA, y su subsidiaria American Life Insurance.

Hacia el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de AIG descendían el 1,46% para cambiarse por 33,63 dólares cada una, aunque desde enero acumulan una revalorización del 44,91%.

Archivado En

_
_