_
_
_
_
_
Rescatan a varias personas perdidas por los errores de la herramienta

La policía australiana alerta de los riesgos de usar los mapas de Apple

La policía australiana ha alertado sobre la utilización de los mapas incluidos en el último iPhone 5. Al parecer, se ha visto obligada a rescatar a varias personas perdidas en lugares recónditos del país tras seguir estas las indicaciones erróneas del sistema cartográfico de Apple. La compañía ya pidió disculpas el pasado septiembre tras detectar fallos en la herramienta.

El nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, sale a la venta en Japón
El nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, sale a la venta en Japón

Los mapas de Apple siguen levantando dolor de cabeza a la compañía de la manzana. Y poniendo en dificultad a algunos de sus usuarios. La policía australiana ha alertado hoy sobre la utilización de los mapas incluidos en el último iPhone 5 tras rescatar a varias personas perdidas en lugares recónditos del país que siguieron las indicaciones erróneas del sistema cartográfico de Apple, informa Efe.

Al menos seis conductores fueron rescatados por las autoridades cuando viajaban por el interior del parque nacional de Murray Sunset, "donde se pueden alcanzar los 46 grados, haciendo de este un problema que potencialmente amenaza la vida", indicó en un comunicado la policía del Estado Victoria. Algunas de estas personas se encontraban sin comida ni agua durante el incidente, según detalla Bloomberg.

Un grupo de automovilistas fue encontrado a unos 70 kilómetros de la ubicación que la aplicación del iPhone les marcaba como su posición cuando pretendían llegar a la ciudad de Mildura, a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, según informó la policía.

"Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura", apuntó la Policía.

Aunque el pasado mes de septiembre, Tim Cook, consejero delegado de Apple pidió perdón por los fallos encontrados en la aplicación de mapas de la compañía, momento que aprovechó para anunciar que Apple trabajaría duro para resolver los problemas, parece que aún hay mucho trabajo por hacer.

La aplicación de mapas de Apple ha recibido desde entonces duras críticas. Páginas web tecnológicas de referencia en EE UU como CNET calificaron la herramienta de "fiasco", mientras que otras aseguraron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos". El portal All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, utilizó la popular imagen del "eccehomo" de Borja, en España, para comparar Apple Maps y Google Maps, siendo Apple Maps una mala restauración del sistema de Google.

Apple decidió incluir sus propios mapas en la última versión de su sistema operativo móvil, el iOS 6, y dejar de utilizar los de su competencia, Google Maps, hasta entonces incluido en el software del fabricante del iPad. "Estamos muy apenados por la frustración que nuestra aplicación de mapas ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer los mejores mapas", aseguró entonces Cook en una carta a sus clientes. Apple dijo el pasado septiembre que confiaba en que a medida que más gente use la herramienta, "mejor será el rendimiento de la aplicación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_