_
_
_
_
_
tres días antes del Consejo Europeo de Bruselas

Rajoy viajará mañana a Oslo al acto de entrega del Nobel de la Paz a la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará mañana a Oslo para asistir a la ceremonia de entrega a la Unión Europea del Premio Nobel de la Paz, a la que han anunciado también su presencia otros líderes europeos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó de que acudiría al acto que se celebrará en la capital noruega después de que el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, invitara al mismo a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la conveniencia de que a Oslo acuda la mayoría de líderes europeos y ha considerado que se trata de una distinción muy justa por todo lo que ha supuesto la Unión Europea para la convivencia democrática, la prosperidad y el progreso de los países que la integran.

La delegación oficial de la UE estará encabezada por Durao Barroso, por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, y por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

En la ceremonia estará presente también una niña española de doce años, Ana Fanlo, que ha sido seleccionada junto a otros tres jóvenes de otras nacionalidades para acompañar a la delegación de la UE.

La española es la más joven de los ganadores del concurso de dibujo y redacción que, bajo el título "Paz, Europa, Futuro: ¿Qué significa la Paz en Europa para ti?", se convocó para elegir a estos representantes.

Este acto se celebrará tres días antes del Consejo Europeo de Bruselas en el que se prevé que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete fijen un calendario para avanzar en las uniones bancaria, económica, presupuestaria y política.

Es posible que estos asuntos puedan surgir en alguna de las conversaciones que mantengan mañana en la capital noruega los líderes europeos.

Sin embargo, no está prevista ninguna reunión bilateral oficial en la agenda de Rajoy durante su estancia en Oslo, aunque fuentes del Ejecutivo no descartan que pueda mantener algún contacto en relación con la próxima cumbre europea.

Más información

Archivado En

_
_