_
_
_
_
_
La empresa cifró el de ayer en el 13,7%

Sindicatos dicen que el 80% de los trabajadores secundan el paro en Paradores

El responsable de comunicación de CCOO, Antonio Ruda, ha asegurado a Efe que la segunda jornada de huelga en Paradores cuenta con el apoyo, al igual que ayer, del 80% de los trabajadores, mientras que la empresa no ha facilitado el seguimiento del paro de hoy y ha cifrado el de ayer en el 13,68%.

El responsable de comunicación de CCOO, Antonio Ruda, ha señalado que se ha repetido el comportamiento de ayer en los distintos paradores con un seguimiento total en aquellos que están amenazados de cierre y en los que se prevé una reducción de jornada para los trabajadores, frente al poco respaldo en los que no se verán afectados por las medidas.

Estos datos, según Ruda, han de obligar a la empresa a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) y a negociar un plan de viabilidad.

Paradores señala en un comunicado que, a pesar de la "escasa" incidencia de la huelga, las pérdidas económicas pueden alcanzar dos millones de euros y calcula en un 50 % la reducción de la facturación respecto al puente del año pasado.

Asimismo, indica que el seguimiento más importante ha estado en Aragón (31,7 %) frente a la nula incidencia en Asturias, Ceuta, Murcia, Navarra y País Vasco.

Paradores recuerda que sigue trabajando para encontrar la mejor solución a la "grave" situación de la empresa, caracterizada por la débil demanda (del 70 % de ocupación en 2007 al 52 % en 2012), las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas de 30 millones para este año.

También hace un llamamiento a los sindicatos "al diálogo y a la responsabilidad" y pide que se eviten conflictos que afecten a los clientes y a los empleados.

La huelga de dos días (ayer y hoy) pretende suavizar las condiciones del ERE que ha presentado la empresa, que prevé la extinción de 644 puestos de trabajo y el cierre de siete centros: Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón.

Además, Paradores quiere cerrar otros 27 centros durante cinco meses al año, de manera que 877 trabajadores pasarían a ser fijos discontinuos.

Tras las jornadas de huelga de ayer y hoy, hay convocadas otras dos el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_