_
_
_
_
_
Los establecimientos tendrán nuevo diseño tras la subasta del lunes

Las tiendas duty free de los aeropuertos cambian de 'look'

Los grupos que se presentan el lunes a la subasta de 80 tiendas duty free de 26 aeropuertos españoles incluyen en sus ofertas nuevos diseños para los establecimientos.

Alas 8 de la mañana del lunes están convocados en la sede de Aena en Madrid los representantes de los cinco grupos que participan en la subasta de las tiendas libres de impuestos: 80 comercios de 26 aeropuertos españoles. Directivos de los mayores operadores del mundo en este negocio acudirán al proceso que, según fuentes que participan en el mismo, podría demorarse más allá del lunes.

El concurso, valorado en 700 millones de euros (la cifra de facturación anual contemplada para los próximos ejercicios) contempla tres unidades de tiendas: las situadas en los aeropuertos de Barajas, norte de España, Sevilla, Granada y Jerez; las de los aeropuertos de El Prat y resto del Mediterráneo español, y las que se encuentran en los aeropuertos de Canarias.

World Duty Free (Aldeasa) se presenta por todos los lotes habiendo presentado dos ofertas, una por los dos primeros lotes y otra por el lote canario (a través de la sociedad Canariensis). La compañía con sede en Madrid, controlada por el grupo Autogrill (Benetton), presidida por Rafael Arias Salgado, gestiona en la actualidad las tiendas duty free de 15 aeropuertos españoles.

El grupo francés Lagardère, uno de los principales accionistas del conglomerado aeronáutico europeo EADS, ha presentado una oferta técnica por los tres lotes a través de la sociedad Sigma.

La compañía alemana Heinemann (que controla las tiendas de 24 aeropuertos europeos, entre otros los de Berlín, Oslo o Viena), también ha presentado oferta conjunta por los tres lotes.

El grupo suizo Dufry, controlado por la sociedad de capital riesgo estadounidense Advent, ha presentado oferta técnica por los dos primeros lotes a través de Dufry Hispanosuiza y otra por el lote canario a través de Dufry Islas Canarias. En España Advent participa en el capital del grupo industrial de explosivos Maxam, la consultora inmobiliaria Tinsa. La firma de inversión también ha participado en Jazztel o Parques Reunidos, entre otras.

Otro grupo suizo, Nuance, que acude al concurso junto con la española Áreas, ha presentado oferta por los dos primeros lotes.

La compañía que logre hacerse con las tiendas de los aeropuertos, que gestionará durante diez años, acometerá reformas en los locales. Los grupos han incluido en sus ofertas nuevos diseños para los establecimientos.

World Duty Free, por ejemplo, ha implantado nuevos diseños en sus tiendas del aeropuerto de Alicante y también en las de los de Londres, donde nada más pasar los controles policiales uno se encuentra ya en una tienda del grupo por la que hay que pasar obligatoriamente para desplazarse a la siguiente dependencia del aeropuerto (la conversión de lugares de paso en tiendas).

La posibilidad de probar varios de los artículos que se venden en los locales o incluir grandes pantallas de televisión en las tiendas son otras de las novedades incluidas en las ofertas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_