_
_
_
_
_
No se prevé un "tsunami destructivo generalizado"

Terremoto de 7,4 sacude la costa este de Japón

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa este de Japón, según ha informado el opbservatorio sísmico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que "no se prevé un tsunami destructivo generalizado".

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa este de Japón, según ha informado el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Alerta del Pacífico ha informado de que "no se prevé un tsunami destructivo generalizado".

El seísmo se produjo a las 18:18 horas locales (9:18 en España) a unos 33 kilómetros de profundidad y a unos 333 kilómetros al este de Sendai, a 337 al este-noreste de Iwaki y a 366 kilómetros al este de Fukushima, además de 490 kilómetros al este-noreste de Tokio, todas ellas situadas en la principal isla de Japón, Honshu, en Japón. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que, "en función de todos los datos disponibles, no se prevé un tsunami destructivo generalizado y hay amenaza de tsunami en Hawai", sede del observatorio.

Sin embargo, la Agencia Meteorológica japonesa ha advertido de que un tsunami de un metro de altura podría alcanzar las zonas costeras de la prefectura de Miyagui tras el terremoto de magnitud 7,3 registrado este jueves en la costa este de Japón y ha pedido a la población que evacúe la zona "inmediatamente". Aparte, según la televisión japonesa NHK, los expertos en tsunami también se han desplegado por las prefecturas de Iwate, Fukushima, Aomori e Ibaraki, todas ellas a orillas del Pacífico.

El Centro de Alerta del Pacífico ha informado de que "no se prevé un tsunami destructivo generalizado" en la región. as centrales nucleares situadas en la zona de influencia del terremoto de 7,3 registrado este viernes en la costa este de Japón no han presentado "anormalidades", según ha informado la empresa eléctrica TEPCO, citada por la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Concrentamente, "no se han detectado anormalidades" en las plantas de Fukushima (a 366 kilómetros al este del epicentro, que se vieron especialmente afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011) ni en la planta nuclear eléctrica de Tohoku en Onagawa.

Archivado En

_
_