_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con leves ganancias

Leves ascensos en Wall Street. El Dow Jones ha subido un 0,3% en una jornada marcada por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU la semana pasada.

Números verdes en Wall Street después de que se haya conocido que las peticiones para recibir ayudas por desempleo disminuyeron la semana pasada en 25.000 para quedar en 370.000, por debajo de la cifra de 380.000 solicitudes que habían pronosticado los analistas y lo que supone que se encuentra de nuevo a niveles previos a Sandy.

Con este telón de fondo, el Dow Jones ha subido un 0,3% hasta los 13.074 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se ha anotado un 0,33% hasta los 1.413, y el Nasdaq ha subido un 0,52% hasta 2.989.

Los inversores, sin embargo, están concentrados en la evolución de las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el 'precipicio fiscal', la combinación de subidas de impuestos y recortes del gasto que entrarán en vigor en enero si no hay un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Dentro del Dow Jones, Intel se ha convertido en la compañía más rentable con un ascenso del 1,56% en el precio de sus títulos, seguida de Cisco, que se ha anotado un 1,35%, y McDonalds, que se ha revalorizado un 1,29%.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha caído a 86,43 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_