_
_
_
_
_
El papel nuevo mete presión vendedora al valor

La llegada de 6.234 millones de acciones daña la cotización de Popular

El debut de la macroampliación es hoy. Los 6.234 millones de acciones nuevas de Popular desembarcan en la Bolsa. Y es posible que, debido a las pingües ganancias que acumulan algunos nuevos accionistas del banco, se produzca una cierta presión en la cotización. Hoy, retrocede en torno a un 5%.

Las acciones de Popular sufren la llegada del nuevo papel procedente de la macroampliación y caen en torno a un 5%. "Entra dentro de lo lógico que una parte de los nuevos socios, especialmente los grandes inversores, se deshaga hoy mismo de los títulos", explican desde un bróker español.

Así, el capital social de Popular está formado desde hoy por 8.408,5 millones de acciones. Su capitalización bursátil se sitúa por tanto en 5.306 millones de euros, según su precio de cierre de ayer. Se situaría por tanto por encima de ACS -con un valor de cerca de 5.000 millones de euros- y por debajo de Sabadell (6.335 millones) y de Mapfre (6.621 millones).

La mayor parte de los analistas daba por hecha la ampliación de capital de Popular. De hecho, solo ha tenido que recurrir a la asignación adicional de acciones (procedimiento conocido como segunda vuelta, en el argot financiero) en un mínimo porcentaje del 0,08%. Y contaba con demanda adicional por cerca de 5.200 millones de acciones en la segunda vuelta.

El consenso el mercado recopilado por Inquiry Financial prevé que en 2012 Popular registre pérdidas por 2.041 millones, mientras que en 2013 y, según esta fuente, volverá a obtener un resultado positivo de 235 y en 2014 mejorará hasta los 748 millones de euros, de acuerdo a un informe de Bankia Bolsa distribuido a sus clientes. El propio Popular es más optimista con sus previsiones para los próximos años. El año que viene prevé anotarse un beneficio neto de unos 500 millones de euros y en 2014, de 1.400 millones. Además, prevé volver a repartir dividendo a partir de 2013.

Más información

Archivado En

_
_