_
_
_
_
_
Asegura que el país "permanecerá en el euro"

Samaras reconoce que la evasión fiscal es uno de los problemas de Grecia

El primer ministro griego, Andonis Samaras, ha reconocido que la evasión fiscal es uno de los "grandes problemas estructurales" a los que se enfrenta Grecia, a la vez que ha asegurado que su país "permanecerá en el euro".

"Actuamos ya ampliamente y vemos grandes avances. Por ejemplo: los casos graves de evasión fiscal son perseguidos como delitos penales ordinarios, da igual si los afectados pagan con posterioridad o no", declara Samaras en la edición de hoy del rotativo Bild.

Sobre una eventual quita de la deuda griega, el primer ministro griego asegura que "nuestro endeudamiento es ya oficialmente soportable a largo plazo. Aunque para ellos necesitamos también un crecimiento constante".

"Tratamos de salir de la recesión y de reformar nuestra economía de manera que haya suficientes ingresos para pagar los intereses y amortizar la deuda", explica Samaras.

Asimismo subraya que "estamos haciendo todo lo posible para salir rápidamente sanos y salvos de la crisis. Y sinceramente: Ustedes oyen de la crisis, pero nosotros vivimos en la crisis y la sufrimos. Nadie tiene mas interés en dejar atrás todo esto que los propios griegos".

Finalmente reconoce que "Grecia se ha encontrado al borde de una crisis humanitaria y hemos hecho todo lo posible por evitarla", al reconocer que las farmacias griegas solo suministraban medicamentos previo pago del paciente por el impago temporal del Estado griego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_