_
_
_
_
_
Reunión de Consejos Consultivos de la entidad

Banco Sabadell estudiará oportunidades tras la disgregación de entidades nacionalizadas

Banco Sabadell estará atento a las nuevas oportunidades que surjan tras la disgregación de entidades nacionalizadas y la reducción de capacidad que deben hacer las que hayan recibido ayudas, ha informado en un comunicado.

"Las entidades nacionalizadas se disgregarán y las que hayan recibido ayudas deberán reducir su capacidad mediante la venta de paquetes de activos y depósitos, y en este marco van a surgir oportunidades para nosotros en los próximos tres o cuatro años", ha sostenido el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en la primera reunión de Consejos Consultivos de la entidad.

El exresponsable de política exterior de la Unión Europea Javier Solana ha participado este viernes como invitado en esta primera reunión, celebrada en el nuevo Centro Corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Ha repasado la coyuntura internacional revisando la situación y el comportamiento del Pacífico, China, Estados Unidos y Europa, y ha concluido que "el mundo, en su conjunto, no va mal, pero el crecimiento será menor".

Al acto han asistido el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, el consejo de administración de la entidad y su comité de dirección, así como los miembros de los consejos consultivos de Banco Herrero, SabadellUrquijo, SabadellCAM, SabadellGuipuzcoano y BS Andalucía.

Los consejos consultivos, integrados por expertos empresariales y universitarios, tienen como misión asesorar en torno a las necesidades de los sectores socioeconómicos regionales y facilitar la adaptación de la gestión a la idiosincrasia de cada territorio.

Formaliza la absorción de Banco CAM

Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura de fusión por absorción de Banco CAM por parte de la entidad catalana.

El Banco de España adjudicó el 7 de diciembre del año pasado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, y en julio se puso en marcha la nueva marca comercial SabadellCAM en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Este mismo miércoles, Banco SabadellCAM ha comunicado a la autoridad laboral que se producirán un total de 205 despidos forzosos incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) derivado de la absorción de la caja valenciana.

Archivado En

_
_