_
_
_
_
_
Presenta un nuevo plan de expansión

Starbucks alcanzará los 20.000 locales en 2014 en todo el mundo

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha presentado ante los inversores un nuevo plan de crecimiento global, que entre otras medidas prevé la apertura de 3.000 nuevos establecimientos en Estados Unidos en los próximos cinco años y alcanzar los 20.000 locales en seis continentes en 2014.

"La marca y el negocio de Starbucks nunca han sido más fuertes y como compañía nunca hemos estados mejor posicionados para ejecutar nuestra agencia de crecimiento global y en diferentes canales", incidió el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

En una conferencia con inversores, Schultz subrayó que Starbucks tendrá más de 20.000 establecimientos en seis continentes en 2014 y más de 200.000 puntos de distribución de productos de consumo empaquetados a nivel global en 2015.

Respecto a la región América, la compañía prevé abrir 3.000 nuevos establecimientos netos y renovar otros miles durante los próximos cinco años. Al menos la mitad de estos nuevos establecimientos se abrirán en el mercado estadounidense, "fuerte y de rápido crecimiento", donde los ingresos aumentaron un 9% en su ejercicio fiscal 2012.

Por otro lado, subraya que la región Asia Pacífico es el mercado donde el negocio minorista de Starbucks registra el crecimiento más rápido, por lo que prevé alcanzar los 4.000 establecimientos a finales de 2013, de los que 1.000 estarán en China, 1.000 en Japón y 500 en Corea.

En este sentido, la compañía, que abrirá el próximo año su primer establecimiento en Vietnam, subraya que China ha representado la entrada a un nuevo mercado más exitosa hasta la fecha y anuncia que se convertirá en el país donde más establecimientos habrá de Starbucks tras Estados Unidos en 2014. En concreto, prevé alcanzar en 2015 las 1.500 cafeterías en China, repartidas en 70 ciudades.

Acerca de la situación de su división Europa, Oriente Medio y Africa, confía en que logre un "significativo" incremento de los ingresos y el beneficio en los próximos cinco años, y reconoce que su comportamiento empresarial en el pasado no es indicativo del tamaño y la oportunidad de rentabilidad en la región.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_