_
_
_
_
_
Declaraciones tras el Ecofin

Guindos: el trimestre actual es el más difícil en términos de caída

España está viviendo este trimestre la parte más difícil de la recaída económica, ha asegurado el ministro Guindos, que confía en ver señales menos negativos a princpios del año que viene.

La contracción de la economía española podría tocar suelo en la recta final de 2012 y debería dar algunos indicios de recuperación a partir de 2013, dijo el martes el ministro de Economma, Luis de Guindos, tras una reunión con sus homólogos de los países comunitarios en Bruselas.

"Yo creo que en este cuarto trimestre, estamos viendo el trimestre mas difícil desde el punto de vista de recaída económica, que se inició aproximadamente en el tercer trimestre del año pasado", dijo de Guindos en rueda de prensa tras el encuentro en Bruselas.

"Espero que a partir del primer trimestre del año que viene desde el punto de vista de la evolución del crecimiento económico empiecen ya cifras más positivas", señaló de Guindos tras publicar esta mañana el Ministerio de Empleo un incremento del paro en noviembre superior a las 74.000 personas hasta 4,9 millones.

Sobre los datos de paro, Guindos ha sido categórico: "no se pueden matizar de ninguna forma, son malos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_