_
_
_
_
_
"Trabajamos cada día para darle la vuelta a esa situación"

Báñez: "La cifra de paro es sin duda un mal dato"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy en el Fórum Europa que la última cifra de desempleo, correspondiente a noviembre, es "sin duda un mal dato".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha admitido hoy que el paro de noviembre "es sin duda un mal dato", pero ha recordado que "trabajamos cada día para cambiar la situación" y se ha mostrado "convencida" de que persistiendo en el actual rumbo de reformas se conseguirá este fin.

"Aún habiendo tomado decisiones adecuadas y requerido enormes esfuerzos a los ciudadanos, la recesión sigue teniendo consecuencias dolorosas para todos los españoles", ha recalcado la ministra en su presentación del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.

La ministra se ha referido al dato del paro de noviembre, mes en el que el desempleo ha subido en 74.296 personas, hasta los 4,9 millones de parados, y ha destacado que es la pasada rigidez del mercado de trabajo la que ha servido de "caldo de cultivo" a estas cifras.

"La rigidez del mercado de trabajo ha sido el caldo de cultivo para que hoy la tasa paro supere el 25% y uno de cada dos jóvenes no tenga oportunidades en el país", ha subrayado. Báñez ha recalcado que "el rostro humano de la crisis es el desempleo", y es precisamente el que hace que el Gobierno "no baje la guardia", "tire la toalla" o cambie el rumbo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_