_
_
_
_
_
A patronal asegura que ha suspendido a la consultora

Tormo abandona la Asociación Española de Franquiciadores

Tormo Asociados, consultora especializada de franquicia, ha anunciado este lunes que ha solicitado "su baja inmediata e irrevocable" de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). La salida no ha sido voluntaria, según asegura la patronal en su web, en la que anuncia "la suspensión cautelar de la condición de socio colaborador de la consultora".

La consultora señala en un comunicado, que son "múltiples" los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, tras más de 20 años de permanencia en la AEF como socio colaborador, siendo la fundamental la "pérdida de confianza en la capacidad de la actual presidencia para defender los intereses del sector".

La patronal, en cambio, asegura en su web que ha sido ella la que ha decidido "la suspensión cautelar de la condición de socio colaborador de la consultora Tormo Asociados" así como del portal www.tormo.com, una vez comprobada la relación directa existente entre ambas empresas.

Tormo Asociados pone de relevancia también el "manifiesto incumplimiento de criterios deontológicos" por parte de un número cada vez mayor de asociados, que quiere ser subsanado con la implantación de un Certificado de Calidad.

También consideran insuficiente la acción desarrollada por la AEF en la defensa de los principales intereses del sector: la adecuada promoción del sistema de franquicia, el impulso a la internacionalización de las empresas, y la ineficaz ayuda en la búsqueda de soluciones a la financiación de las empresas.

"Un sector como éste requiere organizaciones potentes que sean capaces de representarlo, tener la solvencia necesaria y centrarse en aportar soluciones a los verdaderos retos para las empresas", afirmó Eduardo A. Tormo, director general de la consultora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_