_
_
_
_
_
En 2014 fabricará 300.000 vehículos al año

Ford duplicará la producción en Almussafes con los nuevos Kuga y Transit Connect

La fábrica de Almussafes de Ford recuperará en 2014 un nivel de producción de 300.000 vehículos anuales, "pleno rendimiento", según ha asegurado el presidente de la automovilística en España, José Manuel Machado. Esta cifra supone duplicar el monto actual de fabricación gracias a los nuevos Kuga y Transit Connect, adjudicados a la planta el año pasado.

Los ministros, de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el director de Fabricación de la planta, Antonio Adés (d), durante su visita a la factoría Ford
Los ministros, de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el director de Fabricación de la planta, Antonio Adés (d), durante su visita a la factoría FordEfe

La compañía ha oficializado hoy, con la presencia de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, la salida del Kuga al mercado. El vehículo se exportará a 70 países y estará a la venta en España "en unos 15 días", ha afirmado el presidente, a un precio "por debajo de los 20.000 euros". La fabricación de la Transit Connect empezará a mediados de 2013. Para finales de ese año, habrán salido de Almussafes 230.000 vehículos, un 80% más que el cierre previsto para 2012.

Machado ha asegurado que estas cifras de fabricación responden "a las condiciones actuales de mercado". Su incremento, así como un posible aumento de la plantilla en el futuro, dependen sobre todo de la variación de la demanda.

La fábrica está a la espera de la decisión que tome la matriz americana al respecto de la producción de su fábrica de Genk (Bélgica). La compañía está en negociaciones con el Gobierno belga y con los representantes de los trabajadores porque quiere proceder a su cierre y trasladar la producción a Valencia, según explicó la compañía a finales de octubre. En Genk se estaban produciendo los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy. Machado descartó comentar este extremo, asegurando que tienen que "respetar el periodo de consultas" que imponen las negociaciones. Consideró que, "con la producción del Transit Connect, ya estamos a pleno rendimiento" y que en ese entorno, "no necesitaremos inversiones adicionales", más allá de los 1.112 millones de euros comunicados hace un año y medio para la adjudicación de estos modelos.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que el objetivo del Gobierno es conseguir que "el impulso que ha tomado la industria del automóvil en España pueda trasladarse a todos los sectores industriales de España". Afirmó que el plan PIVE de estímulo a la renovación del parque automovilístico "ha sido un revulsivo para el sector" y espera que se traslade a "todos los sectores industriales" a través de planes que "incentiven la eficiencia"

Esta inversión, la mayor de la industria española en las últimas décadas, se desglosa entre los 812 millones de euros destinados a la producción del nuevo Kuga (230 millones) y la nueva Ford Transit Connect (582 millones), más los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones industriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_