_
_
_
_
_
Plan de refuerzo de capital

Popular lanza una oferta de recompra de deuda con descuentos entre el 10% y el 50%

Banco Popular ha lanzado una oferta de recompra de bonos de titulización, participaciones preferentes y deuda subordinada que engloba a emisiones por 1.433 millones de euros con la que espera obtener plusvalías que contribuyan a reforzar su posición de capital. Los propietarios de estos títulos tendrán de plazo hasta el 11 de diciembre para aceptar los términos de la oferta, que incluye descuentos de entre el 10% y el 50% sobre el valor nominal.

Popular recurre así a una de las fórmulas que está empleando la banca para captar capital: materializar plusvalías gracias a la recompra de productos híbridos en manos de particulares y clientes institucionales. Ofrecen un descuento sobre el nominal que en cualquier caso puede resultar atractivo al titular a la vista del deterioro de los precios en el mercado.

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, Popular ofrece recomprar a partir de hoy bonos de titulización, preferentes y subordinada. La oferta va dirigida a emisiones que totalizan 1.433 millones de euros, con descuentos sobre el valor nominal que oscilan entre el 10% en los bonos de titulización y el 50% en preferentes, para emisiones lanzadas entre 2003 y 2010.

Los inversores interesados en aceptar los términos de la recompra tendrán de plazo hasta el próximo 11 de diciembre. La entidad acaba de concluir con éxito una ampliación de capital por 2.500 millones de euros, la operación fundamental con la que espera reforzar su posición de capital y garantizarse así que podrá seguir en solitario sin recurrir a ayudas del rescate europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_