Por un importe de 600 millones
Warren Buffett ocupa el tercer puesto con una fortuna de 44.000 millones
Warren Buffett ocupa el tercer puesto con una fortuna de 44.000 millones

Caixabank alcanza un acuerdo de reaseguro con Warren Buffett

Caixabank ha anunciado hoy un acuerdo con la reaseguradora Berkshire Hathaway un contrato de reaseguro sobre la cartera de seguros de vida riesgo individual de la entidad española. La sociedad estadounidense pagará a VidaCaixa una comisión de reaseguro de 600 millones y supondrá para CaixaBank un resultado extraordinario bruto de 524 millones.

La operación anunciada hoy con Berkshire Hattaway, el grupo liderado por el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett (uno de los hombres más ricos del planeta), supone, según Caixabank, poner "en valor de la cartera reasegurada indicada" y supondrá un resultado extraordinario bruto de 524 millones.

"El acuerdo", asegura Caixabank, "queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación a la distribución comercial". Así, la comercialización de seguros de vida a través de la red del grupo continuará llevándose a cabo como hasta la fecha, en virtud de los acuerdos de distribución suscritos por VidaCaixa. Por eso, incide la entidad española, el contrato no implica ningún impacto en los clientes, ni cambio en las pólizas cedidas en reaseguro, "ya que VidaCaixa seguirá prestando el servicio".