_
_
_
_
_
Dará empleo a cerca de 500 personas

San Jose ampliará el aeropuerto de Kathmandu por 54 millones

El grupo constructor SanJose ha resultado adjudicatario de un contrato para ampliar y mejorar el Aeropuerto Internacional de Kathmandu, en Nepal, por un importe estimado de 54 millones de euros (70 millones de dólares).

El proyecto, que ha sido adjudicado por la autoridad civil aeroportuaria del país, será financiado íntegramente por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, los trabajos, que se espera que den empleo a cerca de 500 personas, contemplan también el suministro de equipamiento a los aeropuertos regionales de Rara y Simikot.

Gracias al plan de mejora del aeropuerto el espacio disponible para el flujo de pasajeros se incrementará desde los actuales 2,5 millones al año, hasta los 3,5 millones en 2015.

En este sentido, la ampliación y remodelación de la infraestructura facilitará el flujo de pasajeros y mejorara las condiciones de calidad y seguridad del aeropuerto.

Los trabajos a desarrollar abarcan la ampliación de la pista de aterrizaje, la construcción de nuevas calles de rodadura, la ampliación de la zona de estacionamiento de los aviones, la nueva iluminación de la pista, la reforma y ampliación de la terminal internacional, así como un nuevo sistema de transporte de equipajes y varias obras civiles e instalaciones asociadas.

Una vez ejecutadas todas las obras de infraestructuras, en el Aeropuerto Internacional de Kathmandu podrán aterrizar aviones de mayor envergadura y tonelaje debido a la ampliación de la pista de aterrizaje ya que la zona de estacionamiento podrá dar cabida a unos 20 Boeing 757.

Está previsto que las obras generen unos 500 puestos de trabajo directos durante la construcción y que una vez finalizado, se incorporen al proyecto 2.000 nuevos profesionales.

Los trabajos, que forman parte del mayor proyecto de expansión llevado a cabo en el aeropuerto, permitirán además impulsar la industria del turismo de Nepal, una de las mayores para la economía nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_