_
_
_
_
_
El 40% restante se abonará el 10 de diciembre

La Generalitat sólo pagará este mes el 60% a los hospitales concertados

La Generalitat sólo pagará este mes el 60% de la factura de los 56 hospitales y 104 ambulatorios concertados con la sanidad pública catalana, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Salud, que han asegurado que el 40% pendiente se pagará el próximo día 10.

De nuevo los problemas de liquidez en la tesorería de la Generalitat han motivado otro incumplimiento en los pagos de la administración catalana, que aún debe los conciertos sanitarios y de asistencia social del pasado mes de julio.

Según las mismas fuentes, el Servicio Catalán de Salud (SCS) y el departamento de Economía han comunicado esta semana que no podrían hacer frente al pago del 100% de los conciertos a los hospitales y centros de asistencia primaria concertados, que se agrupan en la Unión Catalana de Hospitales, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSSC) y la Asociación Catalana de Entidades de Salud.

La consellería de Salud ha informado de que el departamento de Economía de la Generalitat, encargado de los pagos, espera recibir del Estado una nueva partida del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pagar a partir del 10 de diciembre el 40% de los conciertos sanitarios de este mes.

Por su parte, una portavoz del departamento de Bienestar Social y Familia ha asegurado a Efe que este problema de liquidez no afectará este mes a los pagos a los geriátricos y residencias sociales concertadas, que cobrarán con normalidad, aunque no ha podido precisar cuando se les abonará la cantidad pendiente de julio.

Una portavoz del Consorcio Salud y Social de Cataluña (CSSC), que agrupa a 44 hospitales concertados, entre ellos el Clínic, el hospital del Mar o el Sant Joan de Déu, y a otras 17 entidades sanitarias, ha explicado a Efe que el pasado martes por la tarde, nada más ser informados del nuevo impago de la Generalitat, enviaron una carta a todos sus asociados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_