_
_
_
_
_
En el capital de una empresa que cree empleos

Bulgaria dará la nacionalidad a los extranjeros que inviertan más de 2,5 millones

Bulgaria concederá la nacionalidad a los extranjeros que inviertan al menos 2,5 millones de euros en el capital de una empresa local que cree puestos de trabajo, según la reforma legislativa aprobada hoy por el Parlamento.

El proceso para lograr la nacionalidad búlgara consta de dos etapas, según el texto legal, que prevé otorgar primero un permiso de residencia a quienes inviertan al menos dos millones de euros en una empresa registrada en Bulgaria.

Otro requisito es que el inversor debe poseer como socio o accionista al menos el 50 % del capital de la compañía y haber creado al menos 50 puestos de trabajo para ciudadanos búlgaros.

Posteriormente, en una segunda etapa, y tras pasar al menos un año desde la obtención del permiso de residencia, se lograría la ciudadanía de este país balcánico miembro de la Unión Europea desde 2007, tras invertir al menos 500.000 euros más.

Inicialmente el proyecto de reforma de la ley propuesto por el partido gobernante de centroderecha GERB, preveía otorgar la nacionalidad a quien comprase un inmueble por valor de al menos 500.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_