_
_
_
_
_
Por los decretos de provisiones y el 'banco malo'

Banco de Valencia revela un deterioro adicional de 2.062 millones

Banco de Valencia ha revelado un deterioro de sus activos de 2.082 millones de euros debido a la aplicación de los dos decretos de saneamiento y al traspaso de activos al llamado 'banco malo'. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha sufrido un deterioro de sus activos respecto al último cierre de resultados con datos a 30 de septiembre 2012.

Banco de Valencia concreta que tiene pendiente de contabilizar un deterioro adicional por aplicación de los ajustes derivados del Real Decreto-Ley 2/2012 de 3 de febrero de saneamiento del sector financiero y de la Ley 8/2012 de 30 de octubre sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios en el sector financiero de aproximadamente 1.233 millones de euros.

A ello se suma el traspaso de activos a la Sareb que exige el Real Decreto 1559/2012, que conllevará el registro contable de un deterioro de aproximadamente 829 millones de euros. El banco explica que dicha situación patrimonial de la entidad será reequilibrada mediante las operaciones vinculadas al acuerdo de venta alcanzado entre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Caixabank.

El FROB ha adjudicado Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital. Banco de Valencia, que se encuentra suspendido desde la apertura de los mercados tras su compra por parte de Caixabank, volverá a cotizar a las 15.15 horas

Más información

Archivado En

_
_