_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pasa por alto el acuerdo sobre Grecia

Wall Street cierra en rojo pese al acuerdo alcanzado anoche entre los ministros de Finanzas de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda de Grecia.

Los inversores se decantan nuevamente por las ventas a pesar de que el Eurogrupo y el FMI cerrasen un acuerdo que permitirá cubrir las necesidades financieras de Grecia y que implica reducir su deuda al 124% de su PIB en 2020, frente al 120% inicial, lo que equivale a 43.700 millones de euros.

El esperado pacto, que sí ha motivado las ganancias en las bolsas europeas en general, no consigue animar Wall Street, que sigue pendiente de las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de EE UU para reducir el déficit del país a largo plazo y evitar así el llamado "precipicio fiscal". Así, el Dow Jones baja el 0,69% (12.878 puntos), el S&P 500 cede el 0,52% (1.398 unidades) y el Nasdaq se deja el 0,30% (2.967 enteros).

Apenas ha tenido impacto sobre el rumbo de la sesión el precio de la vivienda en EE UU, que subió el 3,6% en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que indica que el mercado inmobiliario se está recuperando, según S&P.

Los inversores también han pasado por alto la confianza de los consumidores, que volvió a subir en noviembre y se mantuvo en cotas desconocidas en casi cinco años, según The Conference Board, al tiempo que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE UU se mantuvieron sin cambios en octubre, frente al descenso del 1,2% que preveían los analistas.

Empresas

Los componentes del Dow Jones quedan divididos entre los avances y los retrocesos. Las pérdidas las lideran la financiera American Express (-2,24%), la tecnológica Microsoft (-1,11%) y la farmacéutica Pfizer (-0,96%). Mientras, en el lado positivo de ese índice destacan la química DuPont (2,95%) y la tecnológica Intel (0,28%).

Fuera de ese índice el protagonista de la jornada ha sido el grupo de alimentación ConAgra, que sube el 4,74% después de anunciar que comprará al fabricante de marcas blancas Ralcorp (que se disparaba el 26,44%) por 4.950 millones de dólares, con lo que crearán el mayor productor de alimentos envasados de Norteamérica. En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,64% y cierra en 87,18 dólares por barril.

Archivado En

_
_