_
_
_
_
_
Facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más

Más compras por internet: el comercio electrónico bate nuevo récord

Cada vez más los españoles se animan a realizar compras online. En el segundo trimestre, el comercio electrónico alcanzó un volumen de facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más, según datos de la CMT. El turismo supone en 34,2% del total de los ingresos.

La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones lo confirma: el comercio electrónico marca nuevo máximo histórico. Con una facturación en el segundo trimestre de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más, y 36,7 millones de transacciones, el volumen de compras por internet empieza a tomar peso en España.

Según el informe de la CMT, el turismo abarca la mayor parte de las compras: las agencias de viajes y operadores turísticos se llevan el 13,8% del pastel; el transporte aéreo (13,8%) y el transporte terrestre de viajeros, el 4,8%. En total, el sector turístico abarca un 32,4%.

Le siguen en mayor peso las actividades de marketing directo (6,5%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%), y, por último, las prendas de vestir (2,5%), la Administración Pública, impuestos y Seguridad Social (2,5%) y los electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2%).

La mayor parte de las operaciones se producen desde España en páginas web extranjeras: 1.137,9 millones de euros, un 12,5% más, lo que supone un 43,1% del total. En orden de importancia casi alcanza a las operaciones desde España en webs de España, un 42% del total. Y, por últimos, de extranjeros en webs de España (un 14,9%).

La Unión Europea fue el destino preferido para realizar compras en el extranjero, con un volumen de 1.027,2 millones de euros. Estados Unidos representó un volumen de compras de 49,7 millones de euros, el 4,4% del importe total. En el sentido inverso, los ciudadanos de países de la Unión Europea gastaron un total de 304,2 millones de euros en España mediante comercio electrónico, un 77,1% del total. De América Latina el volumen de negocio fue de 25,5 millones de euros, supusieron el 6,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_