_
_
_
_
_
El consejero delegado del proveedor de puntos wifi niega la operación

Incoa niega su adquisición por parte de Google

El consejero delegado de Incoa, un proveedor de puntos wifi en Estados Unidos, ha negado la adquisición de la compañía por parte de Google. Una operación que había sido comunicada a través del portal PRweb.

El portal de comunicados corporativos anunciaba a primera hora de la tarde, hora española, la adquisición por parte de Google de Incoa, un proveedor de puntos wifi en Estados Unidos, por 400 millones de dólares, unos 308 millones de euros. Una información que ha sido negada por el consejero delegado de Incoa al portal Techcrunch, al que ha asegurado que la información es falsa y que nunca han estado en conversaciones con potenciales socios o compradores.

Según la información avanzada por PRweb, Google habría adquirido Incoa, con unos 1.400 puntos de acceso wifi presentes en 40 estados de Estados Unidos, para diversificar su negocio.

Un interés de Google sobre las conexiones wifi se remonta a 2006 cuando puso en marcha una red de conexión de internet inalámbrica, y gratuita, de 12 kilómetros en las cercanías de su sede en Mountain View. Además, en septiembre anunció un acuerdo con otro de los proveedores de puntos de acceso a internet gratuitos de EE UU, Boingo, para ofrecer más de 4.000 puntos wifi a lo largo del país durante un mes.

Esta rumor se conoce después de que la pasada semana se publicara el inicio de las conversaciones entre Google y Dish, un proveedor de servicios de internet, para una posible asociación y la entrada del buscador en el negocio de la telefonía móvil y los paquetes de datos por internet. Además, la compañía tiene en marcha un proyecto denominado Google Fiber para ofrecer en la ciudad estadounidense de Arkansas una red de conexión de internet de alta velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_